WhatsApp: cómo reportar estados que inciten al odio y la violencia

WhatsApp: cómo reportar estados que inciten al odio y la violencia. Nueva Función.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea  propiedad de Meta, se encuentra introduciendo y actualizando sus funciones. Ahora, según se informa, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva función que proporcionaría los usuarios la capacidad de reportar sobre las actualizaciones de los Estados en la versión beta para los usuarios de escritorio.

La nueva función permitiría a los usuarios informar y reportar la actualización de un Estado directamente dentro de un nuevo menú en la sección de estado, informa WABetaInfo, un medio especializado en esta app de mensajería.

Cómo funcionaría la nueva opción para reportar Estados en WhatsApp.

El citado medio informa que los usuarios con el último acceso beta de escritorio de WhatsApp ahora pueden informar y/o reportar sobre el Estado de un usuario en la aplicación. Además, esta función pronto estará disponible para todos los usuarios de escritorio de WhatsApp. Cuando uno reporta un Estado de WhatsApp, el equipo detrás de esta plataforma lo revisará para entender si realmente está violando la política de WhatsApp al dañar la imagen de alguien o una comunidad, así como una imagen o video que pueda afectar a los demás usuarios (con contenido sensible).

Nadie, ni siquiera WhatsApp y Meta, pueden ver el contenido de los mensajes de los usuarios ni escuchar sus llamadas privadas, pero es importante que la empresa traiga una opción de “reportar” para mantener la plataforma y los usuarios seguros.

La capacidad de reportar las actualizaciones de los Estados actualmente se encuentra en desarrollo y se hará oficial en una futura actualización de la beta de WhatsApp Desktop, según el informe. En los próximos días, también se espera que la función esté disponible tanto para dispositivos Android  como iOS. Además, esta función pronto estará disponible para todos los usuarios de escritorio de WhatsApp.

Por último, si algún lector de Infobae está interesado en probar esta función, puede registrarse en el programa de prueba beta de WhatsApp y obtener la última versión beta de WhatsApp desktop. Del mismo modo, también será posible probar todas las últimas funciones beta de WhatsApp en los sistemas operativos anteriormente mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =