Volcán Cotopaxi emite vapor y gases

Volcán Cotopaxi emite vapor y gases este lunes 19 de diciembre.

El volcán Cotopaxi presentó una columna de gas y vapor de agua que alcanzaba los 700 metros sobre el cráter,  de acuerdo al reporte anunciado  por el   Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Este último informe fue emitido a las 05:32 de este lunes 19 de diciembre de 2022. También se indica que se mencionada que la nube tiene dirección sur-oeste. La emisión del volcán es permanente y de acuerdo con las condiciones climatológicas puedes ser observado o no.

Volcán se mantiene en actividad baja.

En los últimos semanas, el volcán se ha presentado con una  actividad baja. En especial el pasado domingo 20 de noviembre cuando las columnas de gas y vapor no superaban los 600 metros de altura sobre el cráter. El volcán Cotopaxi es segundo más alto después de el Chimborazo. Tiene una altura de 5 897 metros sobre el nivel del mar.

Cambio de alerta de precaución ocurrió en octubre.

El domingo 23 de octubre de 2022, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) declaró la alerta amarilla por el volcán Cotopaxi, en las zonas de influencia del coloso.  La medida se aplicó bajo el principio de precaución, con base al informe emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn). El objetivo fue mantener y fortalecer el monitoreo y las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 12 =