‘Virus del camello’ o coronavirus de Qatar alerta a las autoridades

“Virus del camello”: cuáles son los síntomas de la enfermedad que tiene en alerta al plantel del Francia.

La pandemia del coronavirus causó la muerte en todo el mundo, ahora en el Mundial de Qatar 2022 hay otro virus que ya ha despertado la alerta de las autoridades en ese país y del planeta.  Con ese antecedente, en Qatar hay un mal ambiente por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio o gripe del camello.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 35% de las personas que se infectan, de ahí las medidas que se han tomado.

Virus del camello o el coronavirus de Qatar.

Identificado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, el MERS o “gripe de camello” es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Se considera más peligroso que el COVID. Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Se asegura que el virus fue detectado en septiembre del 2012 y hasta el mes de mayo de este año ha registrado 587 casos y 891 muertes. También se señala que 27 países han notificado contagios por el MERS-CoV, como se conoce a la enfermedad por sus siglas en inglés. Las investigaciones dicen que por los casos analizados las personas infectadas han tenido contacto con dromedarios. Dicen que bebieron leche cruda de esos animales, por eso se conoce como ‘virus del camello’.

«La transmisión de persona a persona es posible y ha tenido lugar predominantemente entre contactos directos y en entornos sanitarios. Fuera de ahí, la transmisión de persona a persona ha sido limitada», precisa la OMS.

Cuáles son los síntomas.

Entre los síntomas de la “gripe del camello” o MERS-Cov se encuentran dificultades para respirar, vómito, diarrea, tos y fiebre. Siendo que la enfermedad se puede adquirir por contacto cercano con camellos. La transmisión de persona a persona es posible y ha ocurrido predominantemente entre contactos cercanos y en entornos de atención médica. “Fuera del entorno de atención médica, ha habido una transmisión limitada de persona a persona”, agregó el organismo sanitario mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =