Shakira envía un fuerte mensaje antes de la final del Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022: Shakira protesta por condena a muerte a jugador iraní – Mundial Qatar 2022.

La cantante colombiana Shakira sorprendió, horas antes de la final del Mundial de Qatar 2022, al replicar el mensaje de un influencer argentino en el que cuestiona duramente la actitud de jugadores, dirigentes e hinchas acerca del caso de un futbolista iraní que fue condenado a muerte. Amir Nasr-Azadani, de 26 años, será ejecutado por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres en ese país. La denuncia la hizo el sindicato mundial de futbolistas profesionales

A pesar de la gravedad del hecho, pocos integrantes del mundo del fútbol se han referido al asunto. Uno de los pocos que se refirió al tema fue el colombiano Radamel Falcao García, quien calificó lo sucedido con Nasr-Azadani como “inaceptable”.

El fuerte mensaje por la condena al jugador iraní.

Un actor argentino, Rodrigo Rumi, publicó un video en su cuenta de TikTok en el que cuestiona al mundo del fútbol por su silencio en el caso de la condena al jugador iraní.  “Está pasando algo terrible en el mundo del fútbol y nadie dice nada. Estos jugadores que podrían frenarse en la cancha, llevar un distintivo, una remera o directamente no jugar el partido, por este pibe que están por matar, asesinar, colgar”, dijo.  “Este es Amir, tiene 26 años, es colega de todos los jugadores que han jugado y van a seguir jugando la final del Mundial. Lo van a ahorcar por haber protestado en Irán a favor de las mujeres. La FIFA, la AFA, ¿no pueden comentar nada al respecto?”, agregó.

“El Mundial se juega en Qatar, que más o menos es parecido a Irán y está a un par de kilómetros. Aún así, nada. Al fin y al cabo, los que ganan el Mundial son los jugadores que están ahí, no los países. Eso es puro marketing, ningún país se va a hacer más rico o más pobre por ganar el Mundial”, siguió. “Me da pena que los humanos seamos así, que nos unamos para festejar cosas un poco tontas, como un Mundial, pero no para pedir por cosas así, literalmente, cosas de animales, ni siquiera los animales son así de bestias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 3 =