URGENTE: Tragedia en Alausi.

URGENTE: Tragedia en Alausi. Cerro se viene abajo.

Tragedia en Alausí: Derrumbe deja casas sepultadas - Diario El Mercurio

Una vez más Ecuador se pone de luto, la tragedia toca la puerta a las familias ecuatorianas, la noche del 26 de marzo del 2023 , familias del cantón Alausi, se aprestaban a descansar, después de disfrutar un domingo en familia, sin saber que la tragedia se acercaba con fuerza devastadora y cruenta, desde las montañas se escuchó un rugido cruel, sin dar siquiera tiempo a las familias que habitaban a las faldas de esta montaña, se abalanzó sobre ellos, dejándolos sepultados en su totalidad.

Un estadio de futbol que servía de cancha para reuniones de la misma comunidad, quedaba bajo las toneladas de tierra, la alegría se acababa y en los rostros de las familias se observaba desesperación y lágrimas, llamadas de auxilio desesperadas empezaron a inundar los teléfonos del Ecu 911, que con gritos desgarradores solicitaban ayuda inmediata.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Desde la presidencia de la República del Ecuador Guillermo Lasso de inmediato dispuso se diera todo  el apoyo de parte de los entes Gubernamentales a estas familias, los noticieros de los medios de comunicación empezaron a dar informe de lo acaecido titulares como  “Un deslizamiento de grandes proporciones se registró la noche de este domingo 26 de marzo en Pueblo Viejo, Alausí”  inundaron las redes sociales.

@angelitho45 #alausi_ecuador🇪🇨 #emergencia #ayudanos_a_ayudar #alausitenecesita ♬ Porque Estás Triste – Savia Andina

Asimismo instituciones como la Policía Nacional y Bomberos de Alausí se sumaron al rescate en la zona afectada. Allí se viven momentos de desesperación con las familias que llegan al sitio a tratar de rescatar a sus seres queridos que quedaron bajo la tierra.

Se informa que existen personas fallecidas, y otras que han sido rescatadas, se pide calma ante esta terrible tragedia nacional acaecida en el Ecuador.

@lospatriotas.ecuadorEl cantón Alausí fue declarado en emergencia durante 60 días♬ sonido original – Patriotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =