Un proyecto de ley en EE.UU. prohibiría las redes sociales a menores de 18 años

En Texas, proyecto de ley prohibiría las redes sociales para menores de 18 años.

El estado de Texas (EE.UU.), que recientemente prohibió el aborto, ahora quiere prohibir las redes sociales a los menores de 18 años. El nuevo proyecto de ley presentado por un miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU., Jared Patterson, busca prohibir las redes sociales para menores de 18 años. El proyecto  cita preocupaciones sobre las autolesiones y la salud mental de los usuarios. Patterson acusa a redes sociales como Facebook de ser causales de masacres como la de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en donde murieron 21 personas, la mayoría niños.

“Una vez que se pensó que era perfectamente seguro para los usuarios, el acceso de los menores a las redes sociales ha llevado a aumentos notables en las autolesiones, el suicidio y los problemas de salud mental. La legislatura de Texas debe actuar en esta sesión para proteger a los niños porque, hasta ahora, las plataformas de redes sociales no lo han hecho”, afirmó el ponente del proyecto. El texto pide que se verifique la edad del titular de la cuenta presentando una foto de su carné de conducir junto con una foto secundaria para confirmar su identidad. Así como la posibilidad de que los padres puedan eliminar las cuentas de sus hijos menores de 13 años.

Menores de edad usan las redes y es un peligro.

Una encuesta reciente realizada por la organización sin fines de lucro Common Sense Media, encontró que el 38% de los preadolescentes (de 8 a 12 años) informaron haber usado las redes sociales en 2021, un aumento del 7% desde 2019. Además, el 84% de los adolescentes (mayores de 13 años) informaron usar constantemente las redes sociales. El sondeo entrevistó a 1 306 personas entre las edades de 8 y 18 años sobre su uso de las redes.

El proyecto de Jared Patterson  presentado esta semana, buscará la aprobación en la próxima sesión legislativa. La futura ley obligaría a las redes sociales a que verificada la edad no autorizada de la persona, su plataforma elimine la información personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =