¿Quién es Ricardo Gareca? El DT genera conversación en Ecuador

Ricardo Gareca inicia conversaciones para ser DT de Ecuador.

La incertidumbre sobre el futuro de la Selección de Ecuador está ligado a lo que pasará con Gustavo Alfaro, el último DT de la Tri, que no ha tomado una decisión sobre si continuará al mando de Ecuador. “Aún no hemos tratado el tema. No se ha hecho nada”, reconoció uno de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre la renovación del contrato de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador.  “Hay mucha especulación y lo que circula sobre que se está buscando el reemplazo, no es cierto”, agregó el directivo, tras las informaciones que se han difundido en los últimos días.

Uno de los nombres que ha hecho eco en redes sociales, como el posible reemplazo de Gustavo Alfaro, es su compatriota Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca, una opción para Ecuador.

Ricardo Gareca es un director técnico argentino de 64 años. Su única experiencia al mando de selecciones fue con Perú, donde estuvo por más de siete años (2015-2022). Con el combinado peruano, Gareca hizo un buen trabajo, ya que los clasificó al Mundial Rusia 2018, tras ausentarse por 36 años en dicha competencia. Además, se quedó a las puertas de clasificar a Qatar 2022, pero perdió en el partido de repechaje contra Australia.

Luego de la participación de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022, no hay certeza de quien será el entrenador que tomará el mando para los próximos años. Lo cierto es que hoy por hoy Gustavo Alfaro NO es el DT de La Tri, pues su contrato culminó luego del último encuentro del Mundial y se espera que en los próximos días la dirigencia y el argentino puedan reunirse para discutir si habrá renovación o no.

Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya estaría tanteando algunas opciones. Así lo confirmó el periodista Roberto Bonafont en el programa ESTO ES FÚTBOL por MARCA90, donde afirmó que la FEF se habría puesto en contacto vía zoom con Ricardo Gareca, ex estratega de la selección de Perú.

Además, Bonafont añadió que todo indicaría que Gustavo Alfaro no regresará a la selección nacional, por su apego a la familia y porque estaría buscando otro proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =