Un año más del asesinato de Selena

Un año más del asesinato de Selena, sus fans aún lloran su partida.

El 31 de marzo de 1995 la cantante perdió la vida a manos de la presidenta de su club de fans. La historia de esta estrella opacada con su muerte prematura empezó con, los primeros pasos de Selena se remontan a su infancia, cuando su padre la hacía actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Fue así como nació ‘Selena y los Dinos’, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a la edad de 12 años. En aquel entonces, el éxito acompañó a los jóvenes y dio la posibilidad de que en 1984 pudieran grabar su primer trabajo discográfico llamado “Mis primeras grabaciones”.

Luego de abrirse mercado en territorio norteamericano, la cantante conquistó el corazón de la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le había garantizado un disco en inglés. Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de las cantantes del género Pop de aquella época y con canciones tejanas, pero adaptadas al público de cada zona, en 1993 Selena consiguió un Grammy al ‘mejor álbum de música mexicano-americana’.

Al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más. Yolanda Saldívar, quien luego de ser descubierta malversando fondos del club y falsificando las facturas que presentaba ante la familia Quintanilla, se citó con la reina del tex-mex en el Hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, donde discutieron lo cual termino con el asesinato de Selena la reina del texmex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =