La asesina de Selena Quintanilla, podría quedar en libertad.

La asesina de Selena Quintanilla, podría quedar en libertad. Saldívar tendrá la posibilidad de solicitar su libertad condicional en 2025.

El 31 de marzo se cumplió un año más del asesinato de Selena Quintanilla a manos de la presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques, la enfermera Yolanda Saldívar, quien luego de ser descubierta malversando fondos del club y falsificando las facturas que presentaba ante la familia Quintanilla, se citó con la reina del tex-mex en el Hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas, donde discutieron hasta que Saldívar empuñó un arma, apuntó hacia Selena y detonó el gatillo en más de una ocasión, Yolanda podría salir bajo libertad condicional.

Tras varios días de juicio, el 23 de octubre se concluyó que Yolanda Saldívar era culpable por homicidio en primer grado, siendo sentenciada a cadena perpetua, condena que comenzó a cumplir el último día de noviembre de 1995.

Desafortunadamente, y tal vez injustamente, la mujer que despojó de la vida a la joven cantante cuenta con la posibilidad solicitar su libertad condicional una vez que haya cumplido 30 años de reclusión, siendo esta la máxima pena de prisión prevista en el Estado de Texas.

Por lo que, el 30 de noviembre de 2025 podría presentar una solicitud para que se le dé la oportunidad de salir bajo palabra, para ese entonces tendrá 65 años de edad. Yolanda Saldívar se encuentra cumpliendo su condena en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, en donde se encuentra en completo aislamiento luego de que varias reclusas la amenazaran de muerte por haber terminado con la vida de la famosa cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =