Twitter presenta nuevo color de insignia para perfiles de empresas

Check azul y amarillo: qué significan los colores de las insignias de verificación de Twitter.

Twitter ha modificado los colores de las insignias de las cuentas verificadas, con la implementación del amarillo o dorado para las empresas y del azul para los perfiles con notoriedad o con suscriptores. La compañía liderada por Elon Musk ha implementado estos cambios en la verificación tras el relanzamiento del servicio de suscripción Twitter Blue este 12 de diciembre de 2022. En este sentido, las cuentas que paguen la suscripción también podrán obtener la verificación con la insignia azul. Las insignias de verificación azules son con las que se verifica la autenticidad de las cuentas, aunque pueden ser de tres tipos diferentes dependiendo de si tienes notoriedad, has tenido notoriedad, o has pagado por ella. Entrando en el perfil con la insignia de verificación y pulsando sobre ella se te dirá el tipo del que es, porque el check azul en sí es el mismo para los tres tipos de cuenta.

Pero también se pueden ver insignias amarillas o doradas, sin que el usuario de la cuenta haya tenido que realizar ninguna acción. Se trata de una verificación para cuentas que son empresas oficiales en Twitter. Es decir, medios de comunicación y empresas, aunque también está presente en algunos perfiles gubernamentales. Durante un tiempo, se añadió una etiqueta de Oficial en esas cuentas, pero ahora esta etiqueta se ha cambiado por una insignia de este color amarillo.

Las cuentas con esta insignia estarán igualmente verificadas, pero se hace una distinción de las empresas o medios de comunicación para que no las confundas con otros usuarios con notoriedad o que hayan pagado Twitter Blue  para tener notoriedad. Si entras en el perfil y pulsas sobre la insignia se abrirá una ventana mostrándote su significado, aunque de momento este color de insignia solo tiene uno.

Diferenciar perfiles.

Esta insignia es de color distinto a la azul para diferenciar estos perfiles y sus publicaciones del resto de usuarios verificados, para intentar evitar confusiones. Asimismo, la verificación amarilla correspondería a la etiqueta ‘Oficial’ en color gris que se podía ver en los perfiles de estas cuentas.

Por su parte, la insignia azul puede servir para distintas identificaciones. En concreto, hay tres razones por las que un usuario puede tener una insignia azul: la notoriedad de la cuenta, la suscripción a Twitter Blue o si ya tenía la verificación. El símbolo azul es igual para los tres casos, sin embargo, Twitter ofrece una explicación de cada uno, según el perfil, pinchando directamente en este distintivo que aparece al lado del nombre de la cuenta.

Las cuentas verificadas por notoriedad son cuentas que la plataforma considera relevantes en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento y demás categorías o ámbitos sociales. Por ello, los perfiles con esta verificación han sido confirmados con los nuevos criterios de la empresa. Sin embargo, en las cuentas con insignia azul que la mantienen por antigüedad, Twitter explica que «puede ser relevante o no». Es decir, mantiene el icono azul porque ya lo tenía antes de que entraran en vigor los nuevos criterios de verificación y de que se incorporara en Twitter Blue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =