Rusia: Volcán Shiveluch entró en erupción

Rusia: Volcán Shiveluch entró en erupción

Terroríficas imágenes que muestran que  el volcán Shiveluch entró en erupción durante la madrugada del martes, 11 de abril de 2023, y expulsó una columna de ceniza que alcanzó los 15 kilómetros de altura, provocando imágenes aterradoras en la península rusa de Kamchatka, donde se observa como se ve en la foto, donde un hombre camina por las calles y estas están llenas de cenizas volcánicas, la cual se asemeja a la nieve, ha llegado a ser tomado un poco a broma, cuando vecinos de este juegan con estas cenizas acostándose en el piso, sin pensar en las consecuencias para su salud.

La exposición a la ceniza volcánica puede ocasionar efectos adversos para la salud. Uno de los más comunes es la irritación de las vías aéreas superiores, acompañada de dolor de garganta y tos seca.

¿Qué pasa si se inhala ceniza?

Si bien el aire no es tóxico, la ceniza es nociva para el organismo ya que irrita la vía respiratoria. “Inhalar el aire viciado de la ceniza volcánica es especialmente perjudicial para quienes padecen complicaciones respiratorias. Por ejemplo, las personas asmáticas o con bronquitis crónica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =