El terremoto de Nueva Zelanda se activa la alerta por tsunami

El terremoto de Nueva Zelanda se activa la alerta por tsunami

El 24 de abril de 2023 se produjo un terremoto de magnitud 7.3 en las aguas de las Islas Kermadec, ubicadas al noreste de Nueva Zelanda. El terremoto fue inicialmente reportado como de magnitud 8.0, pero posteriormente se rebajó su intensidad.

Aunque se emitió una alerta de tsunami para las Islas Kermadec, no se han reportado daños o víctimas. Las Islas Kermadec forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona conocida por su actividad sísmica y volcánica. Nueva Zelanda se encuentra en la frontera de dos placas tectónicas y los terremotos son relativamente comunes en la zona.

El terremoto se registró a una profundidad de 10 kilómetros y provocó una alerta de tsunami para las Islas Kermadec. Aunque no se han reportado daños o víctimas, se espera que las olas lleguen a un metro por encima del nivel del mar.

La región del Pacífico es conocida por su actividad sísmica y volcánica debido a la presencia del Cinturón de Fuego del Pacífico, y Nueva Zelanda se encuentra en una zona propensa a los terremotos debido a su ubicación en la frontera de dos placas tectónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =