Rusia sufre la nevada más fuerte desde el año de 1949 en 80 años

El espesor de la nieve alcanzó los 38 cm.

Según un informe del Departamento Meteorológico Ruso del día 18, desde la noche del 17 hasta la madrugada del 18 hora local, Moscú, la capital de Rusia, sufrió la nevada más fuerte en más de 80 años. El espesor de la capa de nieve alcanzó los 38 centímetros, y la precipitación del día anterior en forma de nieve alcanzó 1/3 de la precipitación mensual promedio de Moscú.

Afectados por fuertes nevadas, unos 56 vuelos en los aeropuertos de Moscú se retrasaron o cancelaron el día 18. El personal del Centro Hidrometeorológico de Rusia declaró que el espesor de la nieve en Moscú el día 18 superó el valor récord del 19 de diciembre de 1941, cuando el espesor era de 34 cm.

Previamente, el 12 de diciembre, debido a fuertes lluvias y nieve, más de 60 vuelos en tres aeropuertos de Moscú, Rusia, fueron retrasados ​​o cancelados. Entre ellos, el aeropuerto de Vnukovo tuvo 12 retrasos en los vuelos y 3 cancelaciones; el aeropuerto de Domodedovo tuvo 20 retrasos en los vuelos y 4 cancelaciones; el aeropuerto de Sheremetyevo tuvo 21 retrasos en los vuelos y 3 cancelaciones.

Rusia cubre un área de 17,09 millones de kilómetros cuadrados, ocupando el primer lugar en el mundo en términos de superficie. Tiene 9.000 kilómetros de largo de este a oeste, abarca 11 zonas horarias, 4.000 kilómetros de ancho de norte a sur y abarca 4 zonas climáticas. Comenzando a entrar en el frío severo, Siberia tiene un clima frío y largos inviernos. El lugar más frío ha establecido un récord de temperatura extremadamente baja de menos 71 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =