Congresista de EE. UU declara que TikTok debe eliminarse de inmediato

El representante Mike Gallagher  dejó en claro el domingo que ve al Partido Comunista Chino como una amenaza

El representante Mike Gallagher  dijo en el programa «State of the Union» de CNN el domingo (18 de diciembre), los estadounidenses deberían eliminar TikTok a pesar de que «no sabemos» si el gobierno chino está usando la aplicación para dañar a los niños estadounidenses. Gallagher le dijo al presentador Jake Tapper: «El problema fundamental es, Jake, que TikTok es propiedad de ByteDance, que en realidad es propiedad del Partido Comunista Chino».

Como otros observadores tecnológicos se han preocupado antes, a Gallagher le preocupa que, además de sus algoritmos altamente personalizados en la aplicación, TikTok pueda rastrear los datos personales de los usuarios incluso fuera de la aplicación. Los republicanos dijeron que los estrechos vínculos de la compañía china con el Partido Comunista exacerbaron sus preocupaciones.

TikTok también puede editar selectivamente las noticias que la gente ve, dijo Gallagher; también comparó TikTok con la droga mortal fentanilo. «Es altamente adictivo y extremadamente destructivo», dijo. Es probable que esas preocupaciones obtengan una atención bipartidista cada vez mayor, dijo, desde que el representante ( Raja Krishnamoorthi ) Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se unió a Gallagher la semana pasada para presentar un proyecto  para prohibir las leyes.

Gallagher dejó en claro el domingo que ve al Partido Comunista Chino como una amenaza directa para Estados Unidos. Si el líder republicano Kevin McCarthy tiene éxito en su candidatura a presidente de la Cámara, encabezará el Comité Selecto de la Cámara sobre China.

El director de la CIA, William Burns, advirtió que pasar tiempo en TikTok podría dañar a los niños y habló de los peligros que representa la aplicación. «Debido a que la empresa matriz de TikTok es una empresa china, el gobierno chino puede extraer los datos privados de una gran cantidad de usuarios de TikTok en los Estados Unidos y dictar el contenido de TikTok para satisfacer los intereses de los líderes chinos. Creo que esto es real desafíos y una verdadera fuente de preocupación», dijo en una entrevista reciente con PBS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =