Turistas atrapados en Machu Pichu afectados por manifestaciones en Perú

Turistas huyeron en avión.

Según CNN, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, dijo que actualmente hay miles de turistas de todo el mundo atrapados en la milenaria ciudad de Machu Picchu, entre ellos personas de Perú, Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Se ha solicitado asistencia para evacuar pasajeros en helicóptero.

Miles de turistas varados abordaron aviones para huir de los disturbios en Perú cuando las protestas disminuyeron cuando la presidenta Dina Boluarte nuevamente se negó a renunciar. Unos 4.500 turistas, muchos de ellos europeos y norteamericanos, acudieron este domingo al aeropuerto internacional de Cusco después de pasar gran parte de esta semana atrapados en Perú debido a la agitación política, informó AFP. «A más tardar el domingo (18) se irán todos los turistas varados”, dijo a la Agencia Andina el ministro de Turismo y Comercio, Luis Fernando Helguero.

La cifra de muertos por los disturbios asciende a màs de 20 y hasta el momento a 19. 569 personas resultaron heridas, pero tanto el  ministro de Defensa y el jefe de las fuerzas armadas dijeron que la intensidad de las protestas se estaba debilitando. “Las carreteras, los aeropuertos y las ciudades están volviendo poco a poco a la normalidad, pero no del todo”, dijo el jefe militar, el general Manuel Gómez de la Torre.

El ministro de Defensa, Alberto Otarola, advirtió que la “violencia organizada” tiene como objetivo dañar los aeropuertos, carreteras, gasoductos e hidroeléctricas.»La tendencia es a la baja, pero seguimos atentos. La violencia no ha pasado y la crisis sigue».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =