Regulador sanitario británico respalda la vacuna COVID para bebés a partir de seis meses

Organismo regulador sanitario británico respalda la vacuna COVID para bebés a partir de seis meses.

El organismo regulador de  sanidad británica autorizó el martes una vacuna contra el COVID-19 para bebés de tan solo seis meses, abriendo la puerta a su administración una vez que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI)  del Reino Unido de el visto bueno. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó la vacuna fabricada por Pfizer y BionTech  para niños de entre seis meses y cuatro años, tras considerarla segura y eficaz a partir de un ensayo clínico  con 4.526 participantes.

El uso final de la vacuna en este grupo de edad solo  depende de una recomendación del JCVI, que asesora a los departamentos de sanidad británicos sobre las vacunas que deben administrarse como parte del programa nacional de inmunización. La vacuna está preparada  para su uso en este grupo de edad: es una versión de dosis más baja que la utilizada en niños de cinco a once años. Se administra en tres inyecciones en la parte superior del brazo, las dos primeras con tres semanas de intervalo, seguidas de una tercera dosis administrada al menos dos meses después de la segunda.

Las autoridades estadounidenses pusieron en marcha esta versión de la vacuna de Pfizer-BioNTech para el mismo grupo de edad a principios de año. Hace unos meses, los reguladores de la Unión Europea también aprobaron el uso de las vacunas contra el COVID fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna para los menores de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − siete =