Gobierno no autoriza construcción de hotel en Galápagos

 El Gobierno descarta la construcción de hotel en las Islas Galápagos.

 El Gobierno ecuatoriano descartó este lunes  5 de diciembre de 2022 autorizar la construcción de un proyecto hotelero en una isla del archipiélago, una región que se encuentra  protegida por leyes especiales para la conservación de su exuberante biodiversidad. El Ministerio del Ambiente, en un comunicado oficial, enfatizó en que “no ha emitido ningún tipo de licencia ambiental a favor de la empresa Hogalapagos S.A. para el desarrollo de este proyecto”.

La aclaratoria que hace el Ministerio se debe  a la jornada de protesta a la que convocaron el fin de semana varias organizaciones ambientalistas para rechazar la posible construcción de un hotel de grandes dimensiones en Playa Carola, en la Isla San Cristóbal. Según el colectivo SOSGalápagos, este proyecto “no solo nos afectará a los miembros de la población de San Cristóbal, sino también será un atentado ambiental para la flora y para las especies de fauna marina y fauna terrestre que anidan en la playa”.

De acuerdo  el activista Diego Añazco, el “mega proyecto” hotelero planifica la construcción de “2 edificios para las habitaciones, 9 cabañas, 15 villas, tendría también centro de convenciones, piscinas, gimnasio, SPA y su propio muelle” en Punta Carola. Añazco, en un mensaje de Twitter, advirtió de que pese a que las autoridades del archipiélago se han pronunciado en contra de dicho proyecto, los empresarios insisten por vías legales.

El Ministerio de Turismo en abril pasado ya habìa comunicado a Hogalapagos que “no es factible autorizar la implementación del proyecto debido a que no posee la autorización” del Consejo de Gobierno del archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =