Nueva Tecnología para mejorar la conducción

¿Inexpertos al volante? Tecnología que mejora la conducción.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, en lo que va del año 2022, se han suscitado más de 18.000 siniestros de tránsito. Ante este escenario, la industria automotriz implementó ciertas herramientas para ser mejores conductores,  pues marcas como Volkswagen han implementado una nueva tecnología  para disminuir los índices de siniestralidad, salvaguardando la vida de los conductores, pasajeros y transeúntes. “Las nuevas tecnologías son útiles para los conductores, especialmente si estos no se consideran expertos en el volante, o si apenas están aprendiendo a conducir.”

Volkswagen recomienda las siguientes herramientas tecnológicas: Asistente de estacionamiento semi- automático. Estacionar es, sin duda, uno de los principales dolores de cabeza para los inexpertos, este sistema brinda guías para parquear en horizontal o paralelo. Por otra parte, la cámara de retro complementa al asistente, permitiendo al chofer visualizar en una pantalla el radio de proximidad con otros objetos. Detector de fatiga- la herramienta reconoce cuando la persona efectúa movimientos fuera de lo normal, emitiendo un sonido y una alerta visual en el panel digital del vehículo, que recomendarán tomar un descanso previo a continuar el viaje.

Frenado automático- funciona con sensores que detectan objetos delante del auto, siempre y cuando se esté circulando a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Asistente de arranque en pendiente- este sistema es de gran utilidad, afirman los expertos,  especialmente para quienes manejan autos de transmisión manual.

El asistente de arranque detecta las inclinaciones superiores al 20%, y al hacerlo, activa un frenado automático y sostenido de dos a tres segundos, tiempo suficiente para colocar el pie en el acelerador y sacarlo del embrague. Sensor de presión de neumáticos- con esta herramienta los conductores reciben una alerta cada vez que la presión de uno o varios neumáticos esté por debajo de lo normal.

Los expertos sugieren que al activarse la alarma, la persona se dirija inmediatamente a un centro de servicio. Queda claro, estas herramientas abarcan varios aspectos que pueden transformar a un inexperto al volante en un profesional  de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =