Netflix acaba las cuentas compartidas desde 2023

Se acaba compartir la cuenta de Netflix en 2023: esto es lo que sabemos del gran cambio.

Durante mucho tiempo, pese a que sus términos y condiciones indicaban lo contrario, Netflix ha permitido que los usuarios compartieran sus cuentas sin ningún tipo de limitación, pero el gigante del streaming se está preparando para acabar con la fiesta y el año próximo es el elegido para poner en marcha su nueva estrategia. La empresa asegura que tiene 223 millones de usuarios actualmente, pero cerca de 100 millones de personas usan el servicio streaming sin pagar o compartiendo una cuenta., lo que genera la necesidad de frenar esta situación pensando en los ingresos de la plataforma.

Más allá de sancionar o cancelar cuentas compartidas, lo que busca la aplicación es monetizar esta práctica, sacando provecho del acceso que da a más personas y no ahuyentar a quienes ya están usándola. Netflix ha venido haciendo esfuerzos para controlar esta situación.

Hace unos meses habilitó en algunos países la opción ‘agregar casa’ que permitiría que las personas que vivían fuera de la casa principal accedieran a la plataforma pagando una cuota menor a la suscripción. Esto se probó en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, pero se suspendió para organizar un “método más sencillo” pensando en el año que viene.

Lo que no sabíamos, es qué había aprendido la compañía con sus pruebas en América Latina.  Según The Wall Street Journal, descubrió una serie de inconvenientes que debería subsanar de cara al año que viene, momento en el que volverá a la carga con la guerra de las contraseñas. Uno de los problemas a los que se enfrentó la compañía es que no fue tan fácil determinar con precisión la ubicación de los suscriptores, una parte elemental para que funcione el sistema. Además, empezó a contemplar formas de abordar los escenarios en los que los suscriptores utilizan el servicio en movimiento desde sus móviles.

Se desconocen, de momento, cuáles serán los cambios que Netflix implementará en su próxima propuesta. Tampoco hay detalles sobre la fecha exacta o los países en la que empezará a desplegarse. Solo sabemos que se tratará de un despliegue, posiblemente en varias regiones, que comenzará “a principios de 2023”. Cabe señalar que Netflix es el primer actor importante de la industria en abordar las cuentas compartidas. Sin embargo, de acuerdo al mencionado periódico estadounidense, no sería extraño que otras plataformas importantes también consideren movimientos similares, aunque esto no está confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =