El iPhone SE podría desaparecer por falta de ventas

¿Adiós al iPhone SE? Apple podría cancelar su producción por falta de éxito.

iPhone SE es la versión económica de los teléfonos de Apple, sin embargo, su rendimiento en ventas no está funcionando de la mejor manera, según Ming-Chi Kuo, constante filtrador de información de la compañía, quien asegura que este modelo podría desaparecer o tener un retraso importante. Esta situación respondería al recorte que hizo la empresa en el primer semestre del año al reducir un 20 % de la producción de este teléfono, que ofrece características básicas a un precio menor frente a las más avanzadas de la gama principal.

Un posible final para el iPhone SE.

Kuo afirma que Apple está contemplando dos opciones en este momento: cancelar la serie SE o retrasar el lanzamiento de la cuarta generación, que está estimado para 2024. “Como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4″, informó el analista en sus redes sociales. El motivo por el que estarían en medio de esta decisión es el bajo ritmo en ventas que ha tenido el último modelo de la familia, que se lanzó en este 2022, como sucedió con la versión mini del iPhone 13, que con el tiempo se canceló, y con el iPhone 14 Plus.

Otro punto que el filtrador destaca es que detener la producción o cancelar proyectos sería un alivio para la compañía de cara a enfocar esfuerzos y presupuesto para los planes de 2023, considerando la complicada situación económica mundial que se prevé para los 12 meses siguientes. Esto último teniendo en cuenta que el iPhone tiene plazo de un año más para codificar el puerto de carga a USB-C en Europa, lo que dividiría la fabricación, además de los cambios que se han especulado sobre la posible eliminación de de botones físicos y modificaciones en los sensores de la cámara, que implican más costos.

Expectativas del iPhone SE generación 4.

Ante los pocos cambios que tuvo el último modelo de esta serie, han surgido varias especulaciones sobre lo que tendría el teléfono siguiente, que está estimado para 2024, mientras Apple no tome la decisión de cancelarlo como se está especulando. El primer cambio que tendrá el próximo SE estaría en su pantalla, que ocuparía toda la parte frontal como los dispositivos actuales, y el panel sería LCD de 6.1 pulgadas.

Su batería sería de 3.000 mAh con carga de 20 watts, acompañado de una certificación IP67 para protección contra el agua y el polvo. La cámara tendría un lente principal de 12 MP y una frontal de 7 MP. Se especula que el procesador sería el último de la empresa, el A15, algo también afectaría el precio al ponerlo a la par con la siguiente gama de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =