Las 20 funciones nuevas de seguridad en WhatsApp

WhatsApp actualiza nuevas funciones para disfrutar de más privacidad, más protección y más control.

Durante este año WhatsApp sumó varias funciones enfocadas en mejorar los ajustes de privacidad y agregar alternativas de interacción con los contactos. Opciones como la de ocultar la información de conexión y la cancelación de la eliminación de mensajes hicieron parte de lo más destacado. Pero también la creación de encuestas y las reacciones permitió ampliar las alternativas de comunicación dentro de la aplicación de mensajería.

Todas las funciones nueva de WhatsApp en 2022

Mejoras en la privacidad: El cifrado de extremo a extremo tuvo varios refuerzos para cuidar los chats y el contenido que comparten los usuarios, estas fueron sus nuevas herramientas:

– Ocultar el estado en línea: se puede controlar qué personas tienen acceso a la información sobre la hora de conexión y si se está en línea o no.

– Abandonar grupos en silencio: ya no aparece una notificación en estos chats cuando un usuario se sale.

– Eliminación accidental: si se oprime accidentalmente el botón ‘eliminar para mí’ la aplicación da cinco segundos para deshacer esa acción.

Las comunidades

Este es un nuevo formato diferente a los grupos, porque está orientado a organizar de mejor manera las conversiones masivas al reunir a varios grupos en un mismo lugar. Las comunidades le dan mucho más control a los administradores como crear subgrupos y anuncios.

Nuevas funciones en los grupos

En este apartado se agregaron varias opciones como la posibilidad de crear encuestas, agregar hasta 1.024 miembros subiendo el número anterior que estaba en 256 y ahora los administradores pueden eliminar mensajes no deseados o que puedan causar problemas.

Mejores llamadas de voz y video

– Llamadas de 32 personas: se aumentó el número de usuarios posibles en las comunicaciones por voz y video.

– Enviar mensajes o silenciar a los participantes de la llamada: al presionar durante unos segundos sobre un participante se podrá escoger entre varias opciones nuevas para comunicarse con él por separado.

– Enlaces de llamadas: crear un link para compartirlo con otros contactos y que se unan a la llamada.

– Notificaciones de banner en llamada: esto será una alerta que avisará cuando alguien se una a la llamada.

Mensajes de voz

Reproducción en segundo plano para poder salir del chat y seguir escuchando el audio en otra aplicación.

– Pausar/reanudar grabación: al grabar un mensaje de voz se puede bloquear para tener la opción de pausar y reanudar la veces que el usuario quiera.

– Vista previa: una alternativa para escuchar las notas de voz antes de enviarlas y eliminarlas en caso de no estar conforme con la grabación.

– Recordar reproducción: al escuchar un mensaje de otra persona y pausarlo, la aplicación continuará la reproducción justo donde se quedó.

– Reproducción rápida: aumentar la velocidad en 1.5x o 2x.

Más formas de expresión

– Reacciones: elegir un emoji para contestar a un mensaje en específico, algo que ayuda a bajar la carga de respuestas repetidas en grupos.

– Avatares: se puede crear un personaje personalizado para usarlo como foto de perfil o como un sticker en conversaciones.

– Actualizaciones de estado: en las fotos de perfil del feed principal aparece un anillo verde en caso de que una persona haya subido un estado.

Opciones de accesibilidad

– Envíate un mensaje a sí mismo: se creó un chat con el contacto propio para usarlo como bloc de notas.

– Uso compartido de archivos de 2 GB: se amplió el rango mínimo de espacio que pueden ocupar los archivos, fotos y videos que se compartan.

– Migrar chats de Android a iOS y viceversa: ahora se puede transferir la información de la cuenta entre ambos sistemas operativos de manera sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =