Francia recolecta firmas para repetir final de Mundial contra Argentina

En Francia juntan firmas para pedirle a la FIFA que se repita la final con Argentina: las dos jugadas que reclaman.

Mientras en Argentina los hinchas continúan emocionándose al ver las imágenes de este inolvidable Mundial de Qatar 2022, reviviendo un momento único por lo que significó el logro conseguido y por todos los condimentos que rodearon a la dramática definición del título en el estadio Lusail, en Francia siguen las quejas a la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak. Por eso, más de 200 mil fanáticos del equipo galo firmaron una solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir la final de la Copa del Mundo, al considerar que hubo errores de los jueces que tuvieron clara incidencia en el resultado final del encuentro. En concreto, ¿cuáles son las quejas?

En la nota, se asegura que tanto el primer como el segundo gol de Argentina deberían ser invalidados por diversas razones. El portal francés recalca que el penal cometido contra Di María es un roce leve que no incidía en la trayectoria del delantero a portería, por lo que la falta de Ousmane Dembelé no debería ser cobrada.

El segundo gol tendría que ser repetido por las regla de retraer la acción de juego. En este caso, los franceses mencionan que, previo al contragolpe argentino que termino con una fina definición del ‘Fideo’ Di María, el delantero estrella de su selección Kylian Mbappé sufrió una fuerte falta en las cercanías del área rival.

A pesar de unos primeros 70 minutos de dominio absoluto de la Scaloneta, apareció Kylian Mbappé y, en un par de descuidos del equipo argentino, mandó el partido al tiempo suplementario. Ahí llegó la otra polémica: afirman que el tercer gol de Argentina se debió anular porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de Messi cruzara la línea.

Si alcanza las 200.000 firmas, lo que parece bastante probable, se convertirá en una de las veinte peticiones más firmadas en MesOpinions, aunque parece bastante improbable que este sitio web logre que la FIFA escuche los reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =