La mayoría de los estadounidenses aseguran que su situación financiera es ‘mala’

Los temores de una recesión están socavando la confianza financiera del pueblo estadounidense.

El 71% de los empleados siente que sus salarios no pueden mantenerse al día con el aumento del costo de vida. Eso llevó el «número de personas que se sienten financieramente seguras» a su nivel más bajo en cinco años. Además, la mayoría de los adultos dijeron que su situación financiera era «terrible».

Según una encuesta publicada por la American Gallup Consulting Company , casi el 40% de los adultos estadounidenses se han encontrado con situaciones como la imposibilidad de pagar los gastos médicos y la dificultad para obtener servicios médicos asequibles y de alta calidad, una de las fuentes de estrés. Según Gallup, los resultados de esta encuesta, unos 18 millones de adultos en Estados Unidos se sienten en una condición «extremadamente difícil» para afrontar los gastos médicos, destacando que el pueblo estadounidense está «insatisfecho» con la rentabilidad de los servicios médicos que recibe.

Según una nueva encuesta, el 53 % de los estadounidenses ha tenido que posponer actividades como la renovación de viviendas o la compra de automóviles debido al entorno económico. Mientras tanto, el 58 % de los estadounidenses ha tenido que posponer viajes de vacaciones, optar por no salir a cenar con familiares o amigos, etc. El 15% de los encuestados tuvo que posponer la compra de una casa, mientras que el 10% tuvo que posponer sus estudios. El 9% de las personas optó por posponer la jubilación y el 7% pospuso la formación profesional, el matrimonio o incluso la planificación familiar.

Cincuenta y siete por ciento de los estadounidenses encuestados dijeron que las condiciones económicas tuvieron un impacto negativo en su calidad de vida en el último año, y solo uno de cada ocho dijo que el impacto fue positivo. «Durante el año pasado, más de un tercio (37 por ciento) de los estadounidenses han renunciado a los viajes de vacaciones debido al estado de la economía”, dijo McBride. «Cuando las familias están preocupadas por el futuro de la economía, a menudo son los recortes en el gasto discrecional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 11 =