La nave espacial estadounidense Orión regresa a la Tierra este domingo

 «Orion» regresa a la Tierra.

El sitio web de la NASA anunció que la nave espacial «Orion» ajustó su trayectoria de vuelo a las 11:43 hora del este de EE. UU. el día 5  y comenzó a regresar a la Tierra. Cuando la nave espacial voló sobre la luna ese día, estaba a 127 kilómetros de la superficie lunar, que fue la distancia más corta desde la luna durante este vuelo orbital.

Funcionarios de la NASA dijeron que la nave espacial «Orion» está actualmente funcionando mejor de lo esperado. Sin embargo, la nave espacial aún enfrenta el mayor desafío de este viaje, es decir, si puede volver a ingresar con éxito a la atmósfera terrestre. En ese momento, la nave espacial volará a una velocidad de más de 30.000 kilómetros por hora. Bajo una enorme presión y fricción, la temperatura de la superficie de la nave espacial será cercana a los 3.000 grados centígrados.

La nave regresará al cabo de 25 días de misión que han servido para poner a prueba las capacidades, tanto de la cápsula como del poderoso cohete SLS, sobre el que despegó el pasado 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras cuatro aplazamientos del lanzamiento. Una vez que regrese a la Tierra, Orión habrá viajado unos 2,25 millones de kilómetros. La cápsula no lleva pasajeros, pero el propósito de esta misión de Artemis-1 es verificar que el vehículo sea seguro para, en el futuro, transportar tripulación.

El objetivo principal es probar la resistencia del escudo térmico de Orion, el más grande jamás construido, cuando ingrese a la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 km/h. Tendrá que soportar una temperatura de 2.800 ºC, la mitad de la que hay en la superficie del Sol.

Ahora el gobierno de EE. UU. anunció un nuevo programa de alunizaje «Artemis» en 2019. Originalmente planeó enviar astronautas estadounidenses a la luna nuevamente antes de 2024, pero se pospuso muchas veces debido a un presupuesto insuficiente y otras razones. El plan actual es llevar a los astronautas estadounidenses a la luna a partir de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =