Incandescencia en volcán Sangay y emisiones en el Reventador

Incandescencia en volcán Sangay y emisiones en el Reventador, reporta el Geofísico.

Los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informaron que el volcán Sangay mostró algunas emisiones de gas ceniza el sábado 17 de diciembre de 2022. El comportamiento del coloso fue observado entre las nubes. De acuerdo con el reporte, las emisiones alcanzaron los 1 000 metros de altura sobre el cráter y fue arrastrada por los vientos hacia el oeste y suroeste.

Los vulcanólogos del IG, aseguraron que la Agencia Washington emitió 4 comunicados de emisión de ceniza que fueron vistas a través del satélite, con una altura máxima de 1170 metros de altura. A esto se suma la presencia de 998 toneladas y la presencia de incandescencia en el cráter del Sangay, así como un flujo de lava en el flanco suroeste.

Una situación similar se observó en el volcán Reventador. En esa elevación se registró emisión de gas con ceniza este domingo 18 de diciembre. La nube con el material volcánico alcanzó una altura de 1 000 metros sobre el nivel del cráter con dirección oeste.

Además del Sangay y Reventador, en Ecuador también se registra actividad del volcán Cotopaxi ubicado en la Sierra andina del país. Este domingo, el informe de ese coloco señalaba que una emisión superó 1 kilómetro de altura, pero no se reportó caída de ceniza en sectores cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =