Recomendaciones para prevenir emergencias de siniestros, pirotecnia y gas

Recomendaciones por el ECU 911 para prevenir emergencias de siniestros, pirotecnia y gas.

El ECU 911 —a través de sus 17 centros locales y zonales distribuidos a escala nacional— coordina la atención de todos los reportes que se generan mediante la línea única 9-1-1, el sistema de cámaras u otros mecanismos de alerta. Dentro del ciclo de emergencias, una parte fundamental la constituye la ciudadanía a través de su corresponsabilidad y colaboración para evitar incidentes y así aportar a la creación de una cultura de prevención.

Durante las celebraciones como Navidad y Año Nuevo suelen presentarse emergencias que tienen mayor recurrencia, debido a las características propias que conllevan estas fechas. Los percances de tránsito, pirotecnia y alertas vinculadas con gas licuado de petróleo (GLP) son casos en que las autoridades y equipos de salud redoblan los esfuerzos para atender  en mayor número los percances.

Debido a la frecuencia de este tipo de reportes, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 lanzó la campaña digital «El regalo más grande es tu vida». La iniciativa se enfoca en la prevención de estos incidentes a través de mensajes cercanos y con un tono acorde con las festividades.

En diciembre de 2021, el ECU 911 registró 29 176 reportes relacionados con siniestros de tránsito y movilidad, además, se recibieron 237 emergencias vinculadas con pirotecnia y 303 reportes sobre GLP.

Ante esos casos, se han brindado algunas recomendaciones:

Se recomienda evitar el uso de juegos pirotécnicos no autorizados. Además, no se debe prender fósforos en lugares cerrados ni cerca de tanques de gas. Tampoco manipule, ni extraiga el contenido de fuegos artificiales. En Siniestro de Tránsito, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =