Elefante de Pablo Escobar se alista para predecir el ganador del Mundial

‘Pirinolo’, el elefante de Pablo Escobar que ‘vaticinará’ el ganador del Mundial.

Uno de los elefantes que el difunto narcotraficante Pablo Escobar trajo a la Hacienda Nápoles para aumentar su colección de animales exóticos, fue trasladado hace seis años del Zoológico Matecaña al Bioparque Ukumarí, en Pereira (Colombia). Para ese entonces, el paquidermo de 25 años de edad y cinco toneladas de peso era una de las atracciones del antiguo zoológico. Niños y adultos siempre buscaban hacer la mejor pose para las fotografías con ‘Pirinolo’ de fondo.

Por esa época ‘Pirinolo’ ya se había ganado también la fama de buen vaticinador de los triunfos de la Selección Colombia de fútbol en las diferentes competiciones en las que participaba. Un día antes del partido, los cuidadores del elefante preparaban dos generosas porciones de las frutas preferidas por el animal, y de la infaltable zanahoria. A uno de los alimentos le pintaban la bandera de Colombia y al otro la bandera del país con el que esta se iba a enfrentar.

Aunque Colombia no está jugando el Mundial de Qatar, ‘Pirinolo’ vaticinará el ganador de la final entre Argentina y Francia que se disputa este domingo, 18 de diciembre. Lo hará el sábado, en una hora por definir, pero de la misma manera en que lo ha hecho desde hace varios años. En esta ocasión tendrá que escoger entre la comida cubierta con los colores celeste y blanco del país suramericano, y la cubierta por las tonalidades azul, blanca y roja de la nación europea.

¿Y como está ‘Pirinolo’?

Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, dijo que ‘Pirinolo’ “está en buenas condiciones de salud”. Incluso, ella no pierde la esperanza de que el elefante tenga otro hijo con ‘Maggie’. Aunque ‘Pirinolo’ convive con dos hembras y con cualquiera de ellas podría tener descendencia, ‘Maggie’ es la dominante de la familia y a ‘Kin’ no la deja ‘ni oler’ a su pareja.

El único hijo de ‘Pirinolo’ y ‘Maggie’, ‘Zimbabue’, debió ser trasladado al Parque Temático Hacienda Nápoles (la antigua Hacienda Nápoles), en junio de 2016, porque, según los veterinarios del otrora Zoológico Matecaña, dos machos en una familia de apenas cuatro ejemplares se enfrentarían por el dominio cuando a ‘Zimbabue’ se le despertara su instinto sexual y ‘Pirinolo’ no dudaría en atacar a su propio hijo.

 ‘Pirinolo’ llegó al zoológico Matecaña con su ‘eterno’ cuidador. Pero Colorado debió darles paso a tres profesionales que se encargan de los tres elefantes en el lugar. Él sigue en Ukumarí, pero está al tanto de los hipopótamos. Y es que el 2006, cuando ‘Pirinolo’ le causó la muerte al veterinario Germán Horacio Ordóñez, las medidas para el más mínimo acercamiento a este portentoso animal son extremas y están sujetas a las máximas condiciones de seguridad.

Con el traslado de ‘Pirinolo’ concluyó la operación Arca de Noé, el proyecto para trasladar desde el antiguo Zoológico Matecaña al Bioparque Ukumarí todos los animales, en el menor tiempo posible y con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =