Guillermo Lasso anunció que buscará la reelección en 2025

Presidente Guillermo Lasso quiere buscar la reelección en 2025.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que buscará la reelección en 2025 para gobernar por otros cuatro años más. El mandatario, que está en una visita oficial en los Estados Unidos, busca continuar con su proyecto político. El anuncio sucede cuando el jefe de Estado tiene el nivel de aceptación más bajo de su periodo que inició el 24 de mayo de 2021. “La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez; eso será en el 2025. Y, al menos en Washington, uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad”, dijo en un conversatorio en el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue.

El mandatario, de 67 años, detalló que quiere un segundo periodo para “seguir en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador, en materia política con más democracia y en materia social con aún mayor inversión”. Los resultados de un reciente estudio de opinión elaborado por la empresa Imasen S.A.C. de Perú indican que apenas el 15% de los encuestados aprueban la gestión de Guillermo Lasso. El 42% la desaprueba y asegura que el mandatario “no ha hecho nada”.

Lasso, presidente desde 2021, dijo que bajo su Gobierno la economía “está en muy buena salud”, y que su principal preocupación es “la seguridad interna”, recoge la agencia EFE. Explicó que la lucha contra el narcotráfico “no es fácil”, pero presumió de haber incautado 300 toneladas de droga, una cifra muy superior a las de los anteriores gobiernos, según dijo. Afirmó que el crimen organizado ha respondido a esa política con “violencia en las cárceles y violencia en las calles”, pero sostuvo que su Gobierno lo ha afrontado exitosamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Durante la conferencia organizada por los Centros de Pensamiento Destacados de EEUU, el mandatario ecuatoriano abordó temas relacionados con la democracia, la institucionalidad y el manejo responsable de las finanzas públicas. En la charla, Lasso reconoció que el mayor problema que enfrenta el Ecuador es la seguridad y resaltó que el ordenamiento de la económica estatal es uno de los logros de su administración.

Para el presidente ecuatoriano, la reelección le permitiría “seguir en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador, en materia política con más democracia y en materia social con aún mayor inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =