Américo brindará concierto en Quitumbe

Américo brindará concierto en Quitumbe por la apertura del Metro de Quito.

El cantante chileno Américo brindará un concierto en Quito este miércoles 21 de diciembre de 2022  por  la apertura del Metro de Quito. El evento se realizará en la plaza Cívica de Quitumbe, sur de Quito. En el acto no solo participará el famoso artista Américo sino  también habrá otras bandas para celebrar la apertura del Metro.

Los mejores exponentes de cumbia, música nacional y pop se darán cita desde las 15:00 de este miércoles en Quitumbe, tras la organización de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

La celebración lleva de nombre ‘Quito Kumbia’ y los artistas que participarán son:

  • Américo
  • El Combo de las Estrellas
  • Puerto Candelarias
  • Los Cumbia Stars
  • Los Dukes
  • Papaya Dada
  • Big Band Quito Kumbia (Máximo Escaleras, La Toquilla, Sergio Sacoto, Lola Guevara, Daniel Páez y Nathalie Fabel)

La entrada al evento es totalmente gratuita.

Apertura del Metro de Quito.

El sistema de transporte Metro de Quito contará con dos fases para su inauguración. La primera será entre el 22 de diciembre y el 4 de enero de 2023, cuando los ciudadanos podrán familiarizarse con las instalaciones sin que estén funcionando los trenes. La segunda, que arranca el 5 de enero y durará ocho semanas, cuando los pasajeros podrán conocer más del sistema.

El día 21 de diciembre sí se inaugurará, tal como se anunció con anterioridad, pero se tratará de una actividad protocolar. El Arzobispo de la ciudad, Alfredo Espinoza, bendecirá los vagones entes de su primer viaje. De acuerdo con el alcalde, Santiago Guarderas, se trata del proceso que se debe seguir para garantizar la seguridad de los quiteños al interior del túnel. Ya que no es lo mismo que circular en las rutas regulares por la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =