El Gobierno ecuatoriano refuerza la campaña contra la mendicidad infantil

 Campaña contra la mendicidad infantil tiene más de 14.000 beneficiados.

El presidente Guillermo Lasso presentó la campaña «Solidaridad sin mendicidad», a fin de reforzar en la temporada navideña el servicio que el Gobierno ejecuta durante todo el año para prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil. Para el Gobierno, «los niños, niñas y adolescentes son una prioridad y, por ello, trabaja arduamente en protegerlos, incluso desde antes de nacer, durante la gestación, para que tengan acceso a nutrición adecuada, salud y educación de calidad», señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. «Queremos niños que estén con sus padres y madres, que puedan jugar, hacer deporte, que estén dedicados a estudiar y no a la mendicidad», dijo el Presidente al presentar la campaña.

En 2022,  el servicio de Erradicación del Trabajo Infantil,  ha beneficiado a más de 11.900 niñas, niños y adolescentes, mientras que, con el servicio de Erradicación de la Mendicidad, se atendió a 2.480 personas, detalló la Presidencia en un comunicado. La campaña convoca a varias instituciones, que mediante un trabajo articulado brindan una atención integral a los menores, por lo que en el lanzamiento estuvieron los titulares de los ministerios de Educación, Salud, Trabajo, Interior, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, e Inclusión Económica y Social. En un acto simbólico y público, los funcionarios se comprometieron a continuar ejecutando acciones desde sus frentes para erradicar y prevenir estas problemáticas.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, explicó que, de 410 millones de dólares que se destinan para el desarrollo de varios programas sociales, 15 millones son para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad. Lasso formuló un llamamiento a la sociedad a tomar conciencia sobre la problemática, los riesgos y consecuencias que atraen dar caridad a niños en las calles, »pues muchas veces los pequeños son utilizados por las mafias«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =