Luka Modric fue ovacionado por el público de la semifinal del Mundial

Emotivo: Luka Modric fue ovacionado por la hinchada de Croacia tras quedar fuera de Qatar 2022.

«¡Luka Modric! ¡Luka Modric!» fue el grito que bajó desde las gradas del estadio. Cara de resignación, caminata por el borde del campo, abrazos con los compañeros y, lo más importante, el agradecimiento de su público presente en Jor, Qatar. El capitán de la Selección de Croacia, fue ovacionado por casi 90 000 personas, que acudieron al estadio Lusail, cuando salió al cambio en la semifinal del Mundial Qatar ante Argentina.

El aplauso sin final, porque el croata no disputará la segunda final consecutiva. Se quedó a las puertas tras haber firmado en cuartos la gesta de derrotar a Brasil, tras forzar, al límite, la enésima tanda de penaltis. Esta vez no pudo ser. Argentina no les dio opción de meterse en el partido y Modric vivió una penúltima noche triste. La última vez la vivirá el sábado 14 de diciembre, cuando Croacia dispute el partido con el tercer puesto.

Luka Modric, vio los últimos 15minutos del partido desde el banco, después de ser cambiado por su compañero Lovro Majer, quien nada pudo hacer para revertir la goleada por 3 a 0. El  volante del Real Madrid, tras quedar oficialmente eliminado de la Copa del Mundo, recibió el abrazo de su excompañero y hoy rival, Ángel Di María, con quien coincidió entre las temporadas 2012 y 2014 en el conjunto merengue.

Una leyenda con Croacia en Mundiales.

Contra Argentina empezó todo y frente a la albiceleste pudo acabar. El 1 de marzo de 2006 debutó con la selección croata en un duelo contra Argentina, con 21 años y sin ninguna sospecha de la estrella que sería Lejos del brillo de otros grandes del mundo, Modric se ha forjado una reputación sin brillantina pero con el respeto de todo el mundo del fútbol. El que demostró el estadio en su salida.

A sus espaldas con Croacia, Modric ha disputado cuatro Mundiales y se ha convertido en el líder indiscutible de su generación de futbolistas, la que alcanzó la final en Rusia por encima de otras grandes favoritas. Sin superar la fase de grupos en sus dos primeras participaciones, de la mano del jugador del Real Madrid dieron un salto decisivo en 2018, cuando marcó sus dos únicos goles y cuando Croacia derrotó a grandes naciones para llegar a la final contra Francia, que impuso su superioridad y ganó 4-2. Lejos de apagarse su brío, los años han mostrado que Modric es incombustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =