El covid-19 y el aumento de casos de influenza obligan a retomar medidas

El covid-19 y el aumento de casos de influenza obligan a volver a usar la mascarilla.

Han Pasado ocho meses y Ecuador se ve en la necesidad de volver al uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, frente a un aumento de casos de covid-19 y de otras enfermedades respiratorias, como la influenza. La obligación de caminar con la mascarilla  se retiró el pasado 28 de abril. El presidente Guillermo Lasso, en un evento realizado en el ECU-911 de Quito, dijo que la pandemia está controlada en el Ecuador, con cifras récord de vacunación.

Sin embargo, el situación sobre la pandemia ha cambiado nuevamente en Ecuador, y la obligatoriedad de llevar mascarilla volvió. Esta decisión la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que se reunió después de más de un mes. En el informe que presentó el 7 de diciembre el ministro de Salud, José Rúales, señaló que se registra un incremento no solo de casos de covid-19, sino de enfermedades respiratorias.

En cuanto al covid-19, el aumento se observa desde la semana epidemiológica 45 (a finales de octubre). En esa semana, por ejemplo, hubo 680 casos y en la siguiente fueron 1 380, más del doble. Para la semana 47 las infecciones subieron a 2 607 y para la 48 (última registrada) se ubicaron en 3 688. A pesar de este aumento, dijo Rúales, no existe un incremento en las hospitalizaciones ni en la mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =