Amazon lanzará el próximo videojuego de Tomb Raider

El nuevo Tomb Raider llegará editado por Amazon Games.

El gigante Amazon dio su mayor paso en la industria del videojuego al anunciar este jueves 15 de diciembre de 2022 que publicará la próxima versión de la popular franquicia Tomb Raider, videojuego en el que una arqueóloga británica llamada Lara Croft atraviesa tumbas inexploradas en todo el mundo para resolver acertijos y luchar contra villanos.

No es la primera vez que oímos hablar de este proyecto: se anunció oficialmente en abril de este año, meses antes de que Square Enix decidiera deshacerse de la licencia de Lara Croft y del estudio que ha desarrollado sus últimas entregas. La novedad ahora no sólo es que Crystal Dynamics siga adelante con este proyecto, sino que además llegará publicado por Amazon Games.  Será un juego multiplataforma.

El desarrollo del nuevo juego, que aún no tiene una fecha de lanzamiento y se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, estará a cargo del estudio Crystal Dynamics y fue anunciado en un comunicado de Amazon como «una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft».

La gran pregunta ahora es evidente: ¿cuándo veremos más de este nuevo Tomb Raider? Según indican en las comunicaciones oficiales, el proyecto se encuentra actualmente en las etapas iniciales de su desarrollo. Se ha confirmado que sigue adelante en Unreal Engine 5, aunque se desconoce si los detalles filtrados  tras su anuncio oficial se mantienen o no: en aquel momento se dijo que la protagonista sería una Lara de alrededor de 30 años líder de un grupo de nuevos cazatesoros y con un interés romántico femenino.

«Tomb Raider es una de las piezas de propiedad intelectual relacionada con el videojuego (IPs) más queridas  en la historia del entretenimiento», dijo en el comunicado Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. No se han proporcionaron detalles sobre la trama o la ubicación que tendrá el juego.

Tomb Raider será el primer juego importante para un solo jugador publicado por Amazon Games, un intento en el que han fracasado otros gigantes como Google, que recientemente anunció el cierre de su plataforma de videojuegos por Internet Stadia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + dieciocho =