Un Emelec renovado busca retomar protagonismo

Emelec se renovó y busca retomar protagonismo en el campeonato ecuatoriano.

Emelec cambió de directiva, cuerpo técnico y jugadores, para sus retos de la temporada 2023, en la que busca competir por el campeonato ecuatoriano, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. El equipo eléctrico renovó gran parte de su estructura, con la visión de regresar a los puestos estelares que ostentó entre el 2011 y el 2021, cuando consiguió cuatro campeonatos nacionales para sus vitrinas.

“Asumimos una gran responsabilidad con la afición y el club. Vamos a trabajar para conseguir muchos éxitos, ese es el objetivo”, dijo José Pileggi, que fue elegido como nuevo presidente de Emelec, en noviembre pasado. La temporada 2022 fue irregular para Emelec, que dirigido por el español Ismael Rescalvo, se quedó sin chances de pelear el campeonato de forma anticipada. Además, se clasificaron a la Copa Sudamericana como última esperanza, tras perder posibilidades.

Estos son los detalles de Emelec para la temporada 2022:

Cambio de dirigentes.

Toda la plana dirigencia del Emelec cambió el pasado 1 de noviembre de 2022, cuando José Pileggi ganó las elecciones que fueron varias veces dilatadas por interés de uno de los aspirantes al cargo. Pileggi sucede a Nassib Neme, quien estuvo al frente del club desde el 2010. El nuevo presidente y parte de su directorio formaron parte de administración del antecesor, pero aclararon que su modelo es independiente y no son una extensión del mandato anterior.

Cuerpo técnico.

Ismael Rescalvo tenía contrato con Emelec hasta finales del 2023, pero Pileggi no quería contar con sus servicios. Tras una onerosa recisión del vínculo, la directiva inició la negociación con el argentino Miguel Rondelli, con quien ya habían tenido acercamientos. Rondelli dirigió a Universidad Católica de Quito hasta el 2021 y llegó a Emelec con contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo dependiendo de los resultados que obtenga. Trabajará junto a Omar Andrade, Diego Mafla, Freddy Bone, Miguel Cevallos y Luciano Precone.

Con el cambio de entrenador, también se dieron cambios en el plantel de Emelec. Jugadores salieron y otros llegaron, como parte de la pretemporada que se inició a inicios de diciembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =