Turistas afectados por los paros recurren a vuelos humanitarios

Turistas afectados por los paros recurren a vuelos humanitarios.

Luego de estar varados durante varios días en Machu Picchu pueblo, cientos de turistas lograron ser evacuados y trasladados a los principales aeropuertos para que arriben a sus ciudades de destino. Son turistas nacionales y extranjeros los que fueron transportados a través de vuelos humanitarios en una acción conjunta entre el Ministerio de Defensa del Perú (Mindef) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según la publicación realizada por el Mindef en su cuenta oficial de Twitter, se tratarían de más de 450 turistas.

Más lugares donde los turistas vienen recibiendo ayuda.

Por su lado, la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) a través de su cuenta oficial en redes sociales compartió los avances en beneficio de los turistas afectados. El restablecimiento de la vía del tren hasta Ollantaytambo fue uno de los trabajos realizados para continuar con la ayuda a los turistas  Recordemos que eta vía también es utilizada por los locales para transportarse de manera diaria.

Se logró evacuar a casi todos los turistas de Machu Picchu pueblo, además de iniciar la apertura de vuelos en las regiones de Arequipa y Juliaca. Se tiene previsto que esta apertura  se extenderá hacia la región de Ayacucho, haciendo el anuncio oficial el día martes. Recordemos que en las ciudades del sur del Perú las protestas se dieron con mayor intensidad, donde se incluyó secuestros, tomas de aeropuertos, incendio en locales del Estado y centros privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =