Tragedia en Colombia | Ascienden a más de 30 los muertos en un autobús sepultado por un alud

Tragedia en Colombia: Un autobús sepultado por deslizamiento de tierra deja más de 30 muertos y varios heridos.

Colombia pone al descubierto  las dimensiones de esta terrible tragedia. Ya son muchos  los muertos después de que un deslizamiento de tierras sepultara un autobús en el noreste del país.  “Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos 3 menores de edad; hemos rescatado con vida a 9 personas, 4 de ellas están en este momento en estado crítico, siendo atendidas”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno colombiano, Alfonso Prada.

Según el último boletín de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira. El deslizamiento se produjo el domingo 4 de diciembre, cuando parte de la montaña se desprendió llevándose por delante un trozo de la carretera que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, en el sector de La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Entre los fallecidos hay tres menores. Cinco heridos están hospitalizados. Y las labores de rescate prosiguen por lo que podrían encontrarse nuevos cuerpos, según el presidente colombiano, Gustavo Petro, quién  envió su “solidaridad con las familias de las víctimas” y aseguró que las familias “tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”.

La tragedia ocurrió en Pueblo Rico, en el departamento colombiana de Risaralda. El autobús en el que viajaban más de 30 pasajeros iba de Cali al departamento del Chocó. Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las lluvias que provocaron más deslizamientos de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =