Según el Ministerio de Trabajo: Empleador deberá registrar decimotercer sueldo

Empleador deberá registrar decimotercer sueldo, dice Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleadores en Ecuador deben registrar el decimotercer sueldo en el Sistema de salarios en línea. El Ministerio recordó el 18 de diciembre de 2022, en su cuenta de Twitter, que las personas que tengan un trabajador a su cargo tienen que completar en la web el Ingreso de usuarios internos y completar el trámite en la dirección web habilitada por esa Cartera de Estado. Lo mismo aplica para los ciudadanos contratados que desempeñan labores se servicio doméstico (dentro del hogar).

El decimotercer sueldo es una remuneración adicional que reciben los trabajadores bajo relación de dependencia en el Ecuador. El beneficio también es conocido como bono navideño.

¿Hasta cuándo se paga el decimotercer de diciembre?

El Ministerio reiteró que el empleador debe cancelar este valor hasta el 24 de diciembre de cada año. Ese es el plazo máximo que dispone la Ley.

¿Cómo se paga este décimo?

La normativa establece que el pago de este valor se debe realizar de manera acumulada cada año. No obstante, los trabajadores también tienen la opción de recibir el valor correspondiente de forma mensualizada. Si los empleados prefieren contar con esos recursos, deben presentar en la primera quincena del año un documento donde solicite que así sea el depósito de esa remuneración extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =