Se restablece el transito vehicular en carreteras tomadas por manifestantes

Se restablece el transito vehicular en carreteras tomadas por manifestantes.

Las manifestaciones que se registraron en diferentes regiones del país en los últimos días en exigencia del adelanto de elecciones provocaron que varias carreteras fueron bloqueadas por los protestantes causando el malestar de los ciudadanos que quedaron varados en medio de las vías nacionales sin poder llegar a sus destinos. Además, a causa de la radicalización de las protestas, las agencias de transporte terrestre interprovincial decidieron suspender la salida de sus buses para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo la integridad de sus pasajeros y trabajadores.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ha estado en constante monitoreo de las carreteras para brindar una información oportuna sobre el tránsito en las mismas. En su último reporte, indicó que hasta las 08:00 a. m. del lunes 19 de diciembre, en 133 puntos de la red vial nacional que se vieron afectados durante las protestas el tránsito vehicular se ha normalizado y se reporta la libre circulación de unidades.

En tanto, aún hay 27 puntos en el que el tránsito se encuentra restringido a causa de los bloqueos de los protestantes de siete regiones del país. Este escenario está afectando a 10 vías nacionales.

Con las vías liberadas, los terminales terrestres de transporte interprovincial ya retomaron la venta de pasajes a diferentes provincias del interior del país. Desde Chala, en Arequipa, la ministra de Transportes, Paola Lazarte manifestó su confianza en que la población entienda el trabajo del Ejecutivo para fomentar los espacios de diálogo, trabajo y calma.

Junto a los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera; y de Trabajo, Eduardo García tienen previsto escuchar a los ciudadanos a fin de brindar alternativas de solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =