Salsero Lalo Rodríguez fallece a los 64 años

Muere a los 64 años el cantante de salsa Lalo Rodríguez, intérprete del éxito ‘Ven, devórame otra vez’.

La voz de la clásica versión salsa de la canción Ven, devórame otra vez, Lalo Rodríguez, fue hallado muerto en el conjunto residencial Sabana Abajo, en Carolina (Puerto Rico). El fallecimiento, según las primeras informaciones de medios puertorriqueños, se dio alrededor de las 15:00 de este martes 13 de diciembre de 2022. El músico venía presentando quebrantos de salud recientes, tan solo un mes atrás -el 12 de noviembre- había sido hospitalizado e intubado.

El artista salsero de 64 años debutó en la música desde la adolescencia. A sus 16 años ya grabó un álbum debut, ‘The Sun of The Latin Music’, con la colaboración musical del pianista Eddie Palmieri. Y desde el comienzo la estrella le sonrió, porque fue con este trabajo que consiguió el primer Grammy (anglo) para un disco de salsa. Rodríguez formó parte de la banda de Eddie Palmieri y es famoso por su éxito de 1988 “Ven devórame otra vez”. El salsero fue el primer artista que recibió el primer Premio Lo Nuestro de la Cadena Univisión  en la categoría Canción Tropical del Año en el año 1989.

Rodríguez también trabajó con Machito y Tommy Olivencia, ha sido comparado con otros salseros famosos como Eddie Santiago, José Alberto El Canario y Frankie Ruiz. También es conocido por una carismática presencia en el escenario y a menudo interactuar con su público. Su lanzamiento como cantante se dio en 1980, con su álbum ‘Simplemente’, Lalo.

Su más grande éxito, Ven, devórame otra vez, de la autoría del compositor dominicano Palmer Hernández, hizo parte de su álbum ‘Un nuevo despertar’, publicado en 1988. Y fue uno de los clásicos de los años finales del siglo pasado en los que predominó la salsa romántica coloquialmente llamada «salsa catre». La canción -que posteriormente tuvo numerosas versiones en otros géneros, a cargo de otros artistas- llegó a los primeros lugares en países como Panamá, Colombia, Venezuela, Perú y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =