Exintegrante de RBD habla sobre la bebida que consumía antes de cada concierto

Exintegrante de RBD confesó todo sobre la ‘cocaína líquida’ que tomaban antes de cada concierto.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre las polémicas declaraciones que hizo el actor Christian Chavéz en el programa de YouTube ‘La entrevista con Yordi Rosado’. Durante la conversación, el joven habló sobre su vida personal y en especial sobre los secretos que escondía la famosa serie mexicana ‘Rebelde’. Además de hablar sobre cómo tuvo que hablar a la fuerza sobre su sexualidad o el por qué se acabó la serie, también reveló los tratos y rutinas que tenían antes de salir al escenario.

El increíble éxito de la banda RBD  sin duda marcó un antes y un después en la carrera de sus integrantes, quienes durante varios años tuvieron la dicha de viajar por casi todo el mundo llevando su música, pero lo cierto es que este tipo de giras muy extensas suelen drenar la energía de los intérpretes, por lo que un exmiembro de la banda habló sobre la cocaína líquida.

La cocaína líquida se ha mencionado varias veces durante entrevistas con miembros de la banda, pero lo cierto es que es una simple comparación para hacer entender los efectos que tenía en el cuerpo de los cantantes una bebida que se volvió costumbre consumir antes de salir al escenario y darlo todo por un par de horas para los fans.

«Nos daban una botellita que se llama Five Minutes Energy que parecía como cocaína líquida porque te la tomabas antes de salir al concierto y era así como que te trepaba (es decir, que así era como le hacía efecto)”, explicó el artista.

Como a la par debían continuar con la producción de la serie, el mexicano comentó que esta era una práctica común cuando tenían arduas jornadas laborales, que podían perfectamente comenzar a las 06:00 y finalizar a la madrugada del otro día. Estas, a su vez, generaron episodios de ansiedad y problemas de salud mental en los integrantes de la banda. “Era muy desgastante, ahí empezaron los primeros chispazos de ansiedad, cuando te vuelves mundialmente famoso y ya no tienes tiempo para descansar (…) Pero el tiempo te lo va cobrando, entonces empieza la ansiedad, que a cada uno nos empezó a golpear de manera distinta”, confesó.

¿Cuál es la ‘cocaína líquida’ que consumía RBD?

A pesar de que el actor que encarna a Giovanni Méndez habló sobre ‘Five minute energy’, el producto realmente se llama ‘Five hours energy’. Esta es una bebida utilizada por deportistas de alto rendimiento que contiene vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, sodio, taurina , glucuronolactona , ácido málico y N-acetil L -tirosina , L – fenilalanina , cafeína y citicolina, creando así una mezcla capaz de estimular el cuerpo en caso de que se necesite hacer una tarea muy demandante a nivel físico.

En otras palabras, se podría decir que es una especie de bebida energizante, pero mucho más fuerte que las convencionales. Aun así, es importante aclarar que la cantidad de cafeína que contiene este producto es demasiado alta y más de una botella al día, o su consumo frecuente, podría ocasionar graves problemas de salud, según la compañía que produce y manufactura la bebida, Living Essentials LLC.

Five Minute Energy es utilizada por atletas de alto rendimiento para mantenerse activos durante carreras y circuitos grandes, por lo que, su consumo constante, sumado a la increíble presión de tener que dar lo mejor por los fans y las exhaustivas rutinas de canto y baile acabaron pasándole factura a Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =