Radiación extrema se registra en Quito

Radiación extrema se registra en Quito, a días del feriado.

Un índice de radiación extrema se registra la jornada de este jueves 22 de diciembre de 2022 en Quito. La Secretaría de Ambiente del Municipio alertó sobre la condición climática en sus redes sociales. La entidad  dijo que la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito (Remmaq) identificó que pese a ese índice extremo, la calidad de aire en la capital es aceptable.

La condición climática será permanente, a días del próximo feriado de Navidad, que se inicia el fin de semana del sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de diciembre de 2022. Así lo señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Además señaló que en Pichincha el índice ultravioleta (UV) será extremadamente alto el viernes 23 de diciembre. Se estima que esa condición dure desde las 10:00 hasta las 16:00.

Recomendaciones.

La Secretaría de Ambiente emitió recomendaciones para que las personas se cuiden ante los índices solares extremos:

-Buscar la sombra.
-No exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00.
-Utilizar bloqueador solar medicado, sombrero de ala ancha, gafas y camisa manga larga.
-Hidratación constante.

En la jornada de este jueves también se reportó la caìda de ceniza del volcàn Cotopaxi  en el sector de Quitumbe, pero ese fenómeno no afectó la calidad del aire, aseguró la Secretaría. Durante el día, en Quito se registraron dos incendios forestales  en el sector de San Enrique de Velasco, noroccidente de la capital. Los Bomberos indicaron que se habían trasladado al lugar para sofocar las llamas. Una situación similar también ocurrió el día anterior en en el sector de Catzuquí de Moncayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =