Portugal en tensión por el futuro de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene un 2023 lleno de incertidumbre por su nuevo club y la selección de Portugal.

A pocos días de que comience el 2023, Portugal vive en tensión por el futuro de la selección y su relación con su capitán y referencia mundial, Cristiano Ronaldo, que aún no ha definidos su continuidad en el equipo. Tras un Mundial de Qatar 2022 lleno de polémicas, como su estancia en el banquillo, Cristiano guarda silencio sobre si seguirá representando a su país. Este es uno de los muchos interrogantes que rodean al crack, actualmente sin club.

Cristiano, de 37 años, mencionó el pasado mes de septiembre que su intención era continuar al menos hasta la Eurocopa de 2024, pero se desconoce si el periodo problemático con su último equipo, el Manchester United, y con Portugal ha alterado su decisión. El futuro de la «era Cristiano» también podría depender de quién sea el próximo seleccionador y sustituto de Fernando Santos. José MourinhoLeonardo Jardim o incluso el neerlandés Louis Van Gaal son algunos de los posibles sucesores que baraja la prensa lusa.

Su futuro parece estar en Arabia Saudí, ya que, según informaciones aparecidas en la prensa española hace varias semanas, está cerca de fichar por el Al Nassr. Sin embargo, cuando se le preguntó al respecto durante el Mundial, se limitó a decir que «no es verdad».

Cristiano Ronaldo y un Mundial sin relevancia.

Cristiano Ronaldo no tuvo el desempeño esperado durante la Copa del Mundo con Portugal. El delantero solo anotó un gol y no consiguió ser protagonista. En la fase de grupos estuvo tres partidos como titular y marcó su tanto en el choque inaugural ante Ghana. Posteriormente, el ariete inició en la oncena ante Uruguay y Corea del sur. En las rodas eliminatorias fue enviado hacia el banco de suplentes.

Su desplazamiento se produjo luego de actitudes inadecuadas para el DT de los lusos. La selección de Portugal fue eliminada en los cuartos de final en su choque ante Marruecos, donde ‘CR7’ ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo ser determinante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =