Mercedes hace oficial que a partir de 2025 producirá su nueva furgoneta eléctrica en la planta de Vitoria

Mercedes-Benz confirma que fabricará en Vitoria una nueva furgoneta eléctrica a partir de 2025.

El fabricante alemán de vehículos Mercedes-Benz ha confirmado que fabricará desde mediados de década en su planta española de Vitoria una nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular VAN.EA de la compañía. Una buena noticia para la factoría vasca, ya que con esta adjudicación se asegura la producción y el empleo para la instalación de la firma de la estrella.

La empresa alemana comunicó esta adjudicación en el marco del anuncio del proyecto de una nueva factoría para la producción futura de vehículos comerciales eléctricos en Jawor (Polonia), también basados en esta misma plataforma. El anuncio de que Vitoria acogerá la fabricación de un furgoneta mediana sobre la base de la plataforma modular para eléctricos VAN.EA (Van Electric Architecture) anticipa la inversión de 1.200 millones de euros anunciada por la multinacional alemana para la factoría alavesa.

La compañía recordó que el pasado mes de septiembre anunció su intención de adaptar la red de fabricación europea para furgonetas totalmente eléctricas, con lo que han llegado a acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores para las plantas de Düsseldorf, Ludwigsfelde en Alemania y Vitoria. «Nuestra ambición es ofrecer las furgonetas y los servicios más deseables. Para ello, debemos ser altamente innovadores y competitivos en todas las áreas. Al mismo tiempo, debemos salvaguardar nuestro negocio a largo plazo. Un factor clave de éxito es la realineación de nuestra red de producción europea», dice Mathias Geisen, director general de Mercedes Benz Vans.

La noticia de que Vitoria fabricará el nuevo modelo eléctrico coincide con el anuncio la semana pasada del relevo en la dirección de la planta: el alemán Bernd Krottmayer asumirá en abril el cargo de director general en sustitución de Titos, al frente de la factoría desde 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =