La Organización Mundial de la Salud expresa su preocupación por el aumento de la resistencia a los antibióticos

Algunas infecciones bacterianas comunes se están volviendo cada vez más resistentes al tratamiento

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe que dice que las bacterias que infectan a los humanos están mostrando una resistencia cada vez mayor a los antibióticos, y la OMS está muy preocupada por esto. Este Informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antimicrobianos proporciona por primera vez un análisis de la resistencia a los antibióticos por cobertura y tendencias de las pruebas por país desde 2017, así como datos sobre el consumo humano de antibióticos en 27 países. Un total de 127 países participaron en la encuesta, cubriendo el 72% de la población mundial.

Algunas infecciones bacterianas comunes se están volviendo cada vez más resistentes al tratamiento. Por ejemplo, Los datos recogidos indican que en algunos países el antibiótico recetado para contrarrestar infecciones por Klebsiella pneumoniae “ya no son eficaces en más de la mitad de las personas” a las que se le administra el medicamento. También se ha detectado una amplia resistencia a las fluoroquinolonas, uno de los fármacos antibacterianos más prescritos para el tratamiento de infecciones urinarias hasta el punto de que está resultando ineficaz en más de la mitad de los pacientes en diferentes países.

Respecto a la gorronea, enfermedad que cada día contrae un millón de personas en el mundo, en países como Austria, Francia, Reino Unido y Sudáfrica se ha confirmado el fracaso de su tratamiento con cefalosporinas, un medicamento de última generación después del cual no hay más alternativas médicas. En general, la resistencia a los antibióticos se ha convertido en una realidad que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, de acuerdo con los estudio científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =