155 heridos en accidente de tren en las afueras de Barcelona España

Los servicios de emergencia de España dijeron que 155 personas habían resultado heridas en el accidente.

Según la British Broadcasting Corporation, alrededor de las 7:50 hora local , un tren chocó en la región de Cataluña, en el noreste de España. Los servicios de emergencia de España dijeron que 155 personas habían resultado heridas en el accidente. El accidente se produjo en una estación de las afueras de Barcelona, ​​a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Los medios locales informaron que los dos trenes iban en la misma dirección y uno de ellos se detuvo en la estación cuando ocurrió el accidente.

Un portavoz indicó que se trataba de un viaje de ciudad a otra en el que el transporte fue sorprendido al encontrarse con otro. El tren que arribaba, chocó con la parte trasera de otro que estaba estacionado o momentáneamente parado por algún motivo. Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación quedó paralizada durante una hora y media, al igual que la de otras dos líneas, en ambos sentidos. “Hubo 155 personas afectadas, de las cuales 150 resultaron con heridas leves y cinco con heridas moderadas”, dijo a la AFP una portavoz. Afortunadamente, no fueron reportadas personas fallecidas, asegura Infobae.  Unas 800 personas iban a bordo de los dos trenes en el momento del accidente, pero nadie quedó atrapado en el interior.

Un portavoz dijo que muchos pasajeros habían sufrido contusiones y dolor de cuello, pero dijo que las lesiones no ponían en peligro sus vidas. «El tren chocó a baja velocidad, pero muchos de los pasajeros de pie cayeron», dijo un comunicado de la policía estatal. Según los informes, el accidente ha causado importantes retrasos y cancelaciones en varias rutas. «Fue un gran impacto», dijo un pasajero, hablando con la televisión estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =