Italia dejará de permitir las patrullas conjuntas con la policía china

 Italia dejará de permitir que la policía china participe en patrullas conjuntas en el país.

El ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi , dijo en una entrevista con los medios publicada el lunes (19 de diciembre) que el gobierno italiano decidió poner fin a permitir que la policía china realice «patrullas conjuntas» con la policía italiana en territorio italiano. Safeguard Defenders, una ONG con sede en España, ha revelado que tiene pruebas de que China ha establecido 102 «centros de servicios policiales» en el extranjero. Estos «centros policiales chinos» en 53 países a veces se utilizan para presionar a los ciudadanos chinos, y hay 11 «centros policiales» chinos en Italia.

El gobierno chino ha negado con vehemencia las acusaciones, enfatizando que los centros están establecidos y administrados por voluntarios para proporcionar a los ciudadanos chinos extensiones de documentos y otros servicios interrumpidos por la pandemia de coronavirus. Reuters se puso en contacto con la embajada china en Italia para hacer comentarios el lunes, pero no recibió una respuesta inmediata.

Los gobiernos de China e Italia iniciaron conversaciones en 2014 y firmaron un acuerdo en 2015. A partir de 2016, la policía de los dos países realizará patrullas policiales conjuntas en sus respectivas atracciones turísticas durante la temporada alta de turismo. En mayo de 2016, el primer grupo de cuatro policías chinos y sus homólogos italianos realizaron sus primeras patrullas conjuntas en las calles de Roma y Milán. En abril de 2017, cuatro policías italianos y sus homólogos chinos realizaron sus primeras patrullas conjuntas en algunas atracciones turísticas en Pekín y Shanghái.

El ministro italiano del Interior, Piantedossi, dijo en una entrevista con el «Diario Forio» «II Foglio» italiano que la patrulla policial conjunta chino-italiana se ha detenido. “Puedo decir que esta forma de cooperación ya no se da o se ha hecho de otras maneras”, dijo Piantedossi. También  dijo al Congreso a principios de este mes que el acuerdo de patrulla policial conjunta con China no tenía nada que ver con el «centro de servicios policiales» que China había establecido en Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =