Fundador de Jayac, Jaime Díaz, falleció

Muere Jaime Díaz, fundador e integrante del grupo Jayac.

La música ecuatoriana está de luto. Jaime Díaz, fundador e integrante del grupo Jayac, falleció. Así lo informaron sus familiares y amigos este viernes, 16 de diciembre de 2022. Guillermo Churuchumbi confirmó el deceso del artista. Dijo estar «consternado por el fallecimiento del fundador del grupo Jayac Ecuador.

El pasado 9 de diciembre, la agrupación de música ecuatoriana agradeció el apoyo a sus seguidores al conocerse que Díaz, también vocero de Jayac, estaba enfermo. La agrupación musical emitió un comunicado en su página de Facebook en donde agradeció las expresiones de apoyo de su público y amigos ante el fallecimiento de Jaime Díaz. El desaparecido artista también fue vocero de Jayac. Junto al mensaje, difundieron un video con imágenes de los inicios del cantante con el tema Luz de mi vida.

En él se detalla que Díaz luchó hasta el último como el guerrero que es “y Dios decidió llevarlo para ser parte de su coro de ángeles”.  El pasado 9 de diciembre la agrupación agradeció por las fuerzas de los seguidores ante el estado de salud de Díaz. Los restos son velados en el coliseo de la parroquia de Zámbiza.

Díaz y los Jayac.

Díaz formó parte de ese grupo de hermanos y amigos residentes en la parroquia Zámbiza, de la ciudad de Quito, quienes en el año 1989 formaron Jayac. ‘Tamia’, ‘Zapateando Juyayay’, ‘Por un amor’, ‘Lejos de ti’, ‘Volver a amar’, ‘Mariposita’ son entre otros los temas con los que Díaz junto a los Jayac marcaron la historia de la música ecuatoriana con ritmos donde los instrumentos de viento y cuerda eran las protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =