Elon Musk vende otros 3.600 millones de dólares en acciones de Tesla

Elon Musk vende otros 3.600 millones de dólares en acciones de Tesla para que Twitter sobreviva.

Elon Musk se ha visto obligado a vender unos 3.600 millones de dólares en acciones de Tesla  de la que es el CEO y fundador, según un documento publicado el pasado miércoles por la Comisión del Mercado de Valores, el regulador del mercado estadounidense. Este paquete se ha vendido durante los últimos tres días por un valor de entre 156 y 176 dólares cada acción.

El magnate, patrón de Tesla, SpaceX y Twitter, vendió desde noviembre de 2021 más de 39.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles, según The Wall Street Journal. La mayor parte se destinó a la compra de Twitter, adquirida a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, incluido un aporte personal de 27.000 millones.

No le ha quedado más remedio. El jefe tuitero, que todavía posee cerca de 66.000 millones de dólares en acciones de Tesla, está tratando de cuadrar las cuentas de Twitter, que todavía son muy deficitarias al haberse producido un gran descenso en los ingresos por publicidad.  Con este panorama y en vistas de regatear la temida – y anunciada – bancarrota, Musk está aplicando tijeretazos allí donde puede: ha dejado de pagar el alquiler de algunas de sus oficinas, ha despedido a la mitad de la plantilla de la empresa – gran parte de los quedaban también han renunciado –  y está quemando todos los cartuchos que le quedan para poder afrontar la enorme deuda que tiene que hacer frente. Aunque sea perjudicando a Tesla.

Según el The Wall Street Journal, el empresario sudafricano ha vendido más de 39.000 millones de dólares en acciones de Tesla desde noviembre de 2021. Y esta es la segunda gran venta de acciones que hace Musk desde que se hizo cargo de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre. Además, consideran que el sudafricano está siendo impredecible y se desdice con regularidad: ha seguido vendiendo paquetes de acciones pese a asegurar en varias ocasiones que no lo haría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =