El volcán Villarrica pone en alerta a Chile

El volcán con mayor riesgo de erupción en  Chile pone en alerta a las autoridades. Desde el  mes de octubre, el Villarrica, situado al sur del país registra una actividad inusual que incluye explosiones de gases y columnas de fuego de hasta 220 metros de altura que salen desde la lava cerca del cráter.  Es el motivo por el que se están elaborando planes de emergencia ante una posible erupción. Los sismólogos siguen de cerca todo el proceso de lo que está ocurriendo.

La ministra de Minería del país, Marcela Hernado, manifestò: «esto es para darle confianza y seguridad a la ciudadanía respecto de que el monitoreo que hacemos es minuto a minuto, que estamos permanentemente viendo qué es lo que está pasando y tomándole la temperatura a los volcanes, a los más importantes volcanes de Chile, que son 45 y están en la zona sur. »

El  volcán Villarrica se encuentra  rodeado de una exuberante naturaleza que es un reclamo turístico, sobre todo el balneario Pucón, a solo quince kilómetros de distancia. Las autoridades decretaron la alerta amarilla en noviembre en cuatro localidades próximas al volcán, que son  visitadas  por unas 10.000 personas durante el verano austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =