Conmoción en Alemania tras el asesinato de una niña de 14 años

 Alemania conmocionada tras el asesinato de una niña de 14 años de camino al colegio.

La policía alemana informó  que una niña de 14 años murió y otra de 13 resultó gravemente herida tras ser atacadas el lunes por un hombre con un cuchillo en la localidad de Illerkirchberg (en el sur de Alemania) cuando se dirigían a la escuela a las 7:30. Las menores heridas fueron trasladadas de inmediato al hospital para recibir asistencia médica, pero la joven de 14 años murió por la tarde a consecuencia de las heridas mortales que había recibido, señaló la policía en un comunicado.

La policía detuvo al presunto agresor, de 27 años, el cual había salido de un centro cercano de acogida de solicitantes de asilo y que tras los hechos había vuelto a refugiarse en su interior. «Cuando las fuerzas especiales de la policía lo registraron, hallaron en su interior a tres residentes, todos ellos solicitantes de asilo de Eritrea. Dos de ellos fueron trasladados a comisaría. El tercero estaba herido y tuvo que recibir atención médica», prosigue el comunicado.

La fiscalía y la policía están investigando los posibles motivos y las circunstancias que conllevaron hasta este crimen. Estos también han informado de que la vida de la segunda niña no corre peligro y han pedido a los ciudadanos evitar cualquier mensaje de odio o sospecha generalizada dirigido a extranjeros y solicitantes de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =